Por mucho que uno transite una zona de monte o de nuestros pinares, siempre habrá un camino, un enlace o un rincón para descubrir. Este es el caso de esta pista de apenas 1 kilómetro de longitud y con el bonito nombre de "Colmenas de Chanchano".
Tengo en mi cuenta de "pendientes" la zona de la Pista de Cueva Barroso. Ésta que cito es una pista que encontrarás en la Punta de la Pista, a unos 500 metros viniendo desde la Pista del Rayo. Apenas se ha recorrido otros 200 metros de "Cueva Barroso", ésta hace un giro hacia la izquierda y de frente empieza "Colmenas de Chanchano". La pista nos llevará en un corto trayecto de unos 800 metros al cortafuegos del tendido eléctrico, prolongándose unos 200 metros más después del citado cortafuegos. Estos últimos 200 metros están a punto de desaparecer. Al final hay una pista que asciende y en teoría podría llegar a la de "Pino Carretón" o girar a la izquierda, de regreso al cortafuegos. En cualquier caso ya es impenetrable. En el final de la Pista de Colmenas de Chanchano, también se puede bajar en dirección al cortafuegos, pero en un tramo también ya imprácticable.
Como dato curioso decir que subiendo por el cortafuegos del tendido eléctrico, desde las Colmenas de Chanchano hasta el Pino Carretón hay 300 metros. ¡No te lleves a engaño! ¡De Pino Carretón a Risco Negro hay unos 600 metros! Estas distancias parecen insignificantes, pero quien haya empujado una bici por una ladera de 45o sabe lo que puede significar estos 300 metros.
El número de pequeñas pistas sin salida trazadas décadas atrás para la explotación forestal, en esta parte del pinar de la isla es realmente espectacular. Si tienes paciencia y te gusta "jugar" con el Google Earth descubrirás decenas de ellas. La gran mayoría ya han desaparecido, quedando únicamente una vaga marca en el monte, que a pie de camino no es más que un débil sendero o, en el caso de monte bajo, ni tan siquiera eso. La utilidad de algunas de estas pistas es que permite enlazar zonas de manera rápida o utilizarlas a modo de senderos para salir de la rutina de las grandes rutas vías de monte, como la Pista El Rayo.
Comentarios
Publicar un comentario