Catálogo de Pistas de los Montes de Tenerife:
Pista Chimoche

La Pista de Chimoche une la Zona Recreativa de La Caldera con la Choza de Chimoche y desde allí, hacia la TF-21 que sube desde La Orotava hasta el Portillo de la Villa.

La pista tiene dos partes bien diferenciadas. Desde La Caldera hasta la Choza es una fuerte pendiente que asciende desde 1.200 metros de altitud hasta los 1.420 en la Choza, en una cuesta en continua "S" con unos 2 kilómetros de longitud. Los últimos 500 metros la pendiente ya se suaviza bastante. Aproximadamente habiendo "subido" un kilómetro encontraremos a la izquierda una pista sin salida que nos lleva al Lomo de los Brezos, donde encontraremos el sendero de la Virgen de Candelaria que viene desde la cumbre y continúa su descenso hacia Aguamansa.

Tras unos 200 ó 300 metros de fuerte pendiente, donde parece que la pista se terminase, encontramos una vieja galería, girando en 90º a la izquierda. Puede decirse que una vez llegado a este punto, la pendiente se "civiliza".

Cerca de la Choza de Chimoche hay, o había, una zona de acampada autorizada, si no me equivoco, pues hace casi un año que no transito la pista en este tramo. También hay, o había, una zona de acampada señalizada al inicio de la pista, cerca de La Caldera.

La segunda parte de la pista, de unos 1.800 metros de longitud, une la Choza con la carretera TF-21 ya citada. En sus primeros 700 metros, en dirección a la carretera, la pista tiende a subir hasta llegar a los 1.450 metros, para luego bajar ligeramente hacia la carretera hasta los 1.400 metros. En este punto estamos en el sitio de La Bermeja y un poco más abajo El Guanche, donde hay una choza y una pequeña zona recreativa. Al llegar a la TF-21 y descender unos 10 ó 20 metros, encontramos una pista que nos llevaría hasta Chanajija a través de dos alternativas.

Entre la Choza y la TF-21, justo en el punto en que dejamos de subir y empezamos a llanear y descender, hay dos senderos. Hacia arriba vas en dirección a Montaña Limón, llegando primero a la Pista de Arcos de Chimoche, para continuar subiendo. Hacia abajo vas en dirección a La Caldera, desde donde sale el sendero.

Haz clic en el mapa para verlo en OpenStreetMap.