La Pista Pata del Guanche es un breve recorrido de apenas algo más de 1,5 kilómetros que sube desde la Pista de Pino Carretón hasta la Pista de Risco Negro, rozando casi el cortafuegos del límite municipal que baja desde Las Lagunetas.
Es muy usada como alternativa de subida, en vez de hacer el último tramo de la dura Pista de Fuente Fría.
Si la haces subiendo, desde la de Pino Carretón, transcurridos los primeros 200 metros, encontrarás un cruce, debes ir a la izquierda (a la derecha no hay salida, salvo que conozcas muy bien la zona, y sólo andando, recuerda que está prohibido circular fuera de pista).
En ese giro a la izquierda (pues los primeros 200 metros son en duro ascenso), empezarás a subir en falso llano, hasta la siguiente curva de 360º, donde verás una entrada a la izquierda, que va al cortafuegos, debes girar a la derecha. Ya no encontrarás más cruces hasta llegar a la Pista de Risco Negro.
Aunque el trayecto es corto, se hace duro y pesado, pues es una pista no limpia, con un mullido colchón de pinocha. Si vas andando, cuidado con los resbalones y si vas sobre dos ruedas, notarás que hay veces que aunque vayas en una subida muy suave o en llano, es como pedalear en barro.
Comentarios
Publicar un comentario