La Pista de La Herradura es una de las más transitadas por aquellos ciclistas que van buscando hacer más fondo que técnica. También suele estar transitada por gente a caballo. Como el resto de pistas que están en la zona y descienden hacia la Cruz de Fune, está prohibido circular con vehículos a motor.
Comienza en la Pista del Rayo (ver primera fotografía), a unos 500 metros de distancia de la llamada Pista a la Esperanza, justo cuando termina el vallado de la finca privada que veremos en el Rayo, a la izquierda, en esta zona, y empieza, también a la izquierda, la zona de explotación de eucaliptus. En ese punto verás que el Rayo continua de frente, subiendo en una buena pendiente. La Herradura es la que comienza a la derecha.
Se prolonga durante casi 1,8 kms. Es una pista que se ha ido cerrando sobre sí misma, en la que apenas cabría un vehículo (que no podría evitar en algunos puntos rozar la carrocería con la vegetación que hay a los márgenes). Empieza en los 1.100 metros, aproximadamente, sube ligeramente y vuelve a descender hasta los 1.070 metros (aproximadamente).
Llanea y asciende ligeramente, como he dicho, hasta llegar a un amplio cruce (segunda fotografía) donde, a la izquierda, continua la Pista del Cerro, que en un brevísimo recorrido nos lleva nuevamente a El Rayo. A la derecha y bajando continua la Pista de La Herradura.
Haremos una "S" en dos cerradas curvas en el descenso, primero a derecha y luego a izquierda y algo menos de 1 kilómetro más adelante encontramos el cruce con la Pista de Cuatro Veredas (tercera fotografía). Aquí termina, aunque muchos creen que lo que se prolonga más allá, hasta la Pista de Fuente Fría, también es La Herradura, pero no es así.
Volviendo a recorrer de nuevo esta pista en el mismo sentido, destacamos que a unos 800 metros de su inicio desde la Pista del Rayo, en una curva hacia la derecha, baja un sendero (te recuerdo, sólo transitar andando). El sendero desemboca en la Pista a la Esperanza, justo en el cruce con la Pista de Montaña de la Haya. De ese mismo cruce continua otro sendero que vuelve a encontrarse a esta última citada pista. Si queremos podemos volver a recorrer otro tramo de sendero, en descenso, hasta la pista que nos lleva hasta la Cruz de Fune.
El plano adjunto es el realizado para la Pista a la Esperanza, a mi juicio la más importante de esta zona baja, pero en el ves reflejada también la Pista de La Herradura.
Comentarios
Publicar un comentario