La Pista de Fuente de la Araña es un corto trayecto de apenas 1,2 kms. que desciende desde la Pista de Cruz de Fune hasta el inicio de la Pista de Fuente Fría. La pendiente es tal que va desde los 870 metros en el punto más bajo hasta los 1.000 metros aproximadamente en su desembocadura en la Pista de Cruz de Fune.
La pista está abandonada, no transitada y obviamente no es apta para vehículos a motor. Ideal para descenderla en bicicleta (no es un sendero, es una pista, donde que se sepa, todavía no hay limitaciones). Su atractivo es que se ha estrechado por la vegetación y el descenso requiere cierta técnica.
También puede usarse como subida rápida desde el inicio de la Pista de Fuente Fría, para llegar al Sitio de Cruz de Fune, aunque andando.
Bajando, habiendo recorrido unos 800 metros, encontraremos un sendero corto, a la izquierda, que nos dejará dentro mismo de la Zona Recreativa del Lomo de la Jara.
Si empezamos el descenso de esta atractiva pista, a unos 100 metros encontramos un cruce donde parece que "lo natural" es continuar a la derecha, aunque Fuente de la Araña es la continuación en descenso. Si cogemos ese cruce, unos metros más adelante, veremos un sendero a la izquierda. Y aquí si te recuerdo que sólo puedes transitarlo a pie.
Al igual que lo comentado para la Pista de Cruz de Fune, la de Fuente de la Araña atraviesa un conglomerado de monte donde lo original se mezcla con lo introducido, ocasionando una explotación de vegetación tupida. Aunque el espacio del que hablemos parezca reducido, no es nada aconsejable andar "a tientas" sin conocer los cruces, aunque sean los más importantes. Las varias pistas cerradas o en desuso, así como las entradas a fincas que verás, además de algún que otro senderillo, no están señalizados. Sino tienes experiencia, se cauteloso.
Haz clic en el mapa para verlo en OpenStreetMap.
Comentarios
Publicar un comentario