Volviendo a hablar de la Pista de Cuatro Veredas, hablar de una breve y empinada conexión de aproximadamente 1 km. de largo, que va desde exactamente el Sitio de Cuatro Veredas, en ascenso continuo, hasta la Pista del Rayo, a la altura de la Finca del Cabildo.
Cuando estés ubicado en el sitio o cruce de Cuatro Veredas (fotografía adjunta), verás que hacia abajo hay una cortada y abandonada, de dificil tránsito salvo andando, al menos en su primer tramo, y hacia arriba nace otra, que enlaza con un cortafuegos o zona de desmonte, que continua ascendiendo prácticamente en línea recta y desemboca justo enfrente de la entrada a la Finca del Cabildo.
Es una atractiva pista para bajar en descenso o para subir "en reto", si vas a dos ruedas. También se ven huellas de ser transitada a caballo. Es interesante para los senderistas porque en ella se ve el trabajo de talado de pinar foráneo y eucaliptus para dejar paso al brezal y a la flora autóctona. Trabajos que muchas veces son incomprendidos (yo el primero) hasta que se tiene la información necesaria para entenderlos.
Actualización 2024:
Esta pista ha sido en los últimos años escenario de algunas carreras MTB emblemáticas y muy queridas en el norte de la isla. Además, al llegar a Cuatro Veredas la pista continúa de frente, en una baja vertiginosa y muy técnica, muy divertida, ya casi abandonada, hasta llegar a la Vereda de Cha Rosa, prácticamente a la altura de la Cruz de Fune.
Resaltar que la pista no tiene nombre conocido ni cartelería que la señale, siendo una probable pista maderera o de explotación forestal o antiguo cortafuegos, hoy en estado de abandono.
Sigo nominando las pistas sin nombre, como hiciera en 2009, añadiendo el nombre del destino con un "a".
En su inicio (si la haces descendiendo) la pista tiene varios posibles nacientes. Uno es desde la Pista La Herradura, casi en su punto de unión con la Pista El Rayo, otro es la propia Pista El Rayo, a la altura de la Finca El Cabildo.
Haz clic en el mapa para verlo ampliado en OpenStreetMap.
Comentarios
Publicar un comentario