Se extiende en sentido este a oeste (si se empieza tal y como la describo y no al revés), en una altitud continua, empezando en los 1.050 metros y terminando en 1.125 metros de altitud; prácticamente llana salvo en su primer kilómetro, con una subida muy suave; la distancia total de la pista es de unos 3,7 kilómetros, aproximadamente, hasta la zona conocida como Finca del Cabildo, muriendo en la Pista de las Goteras.
A un lado y otro de esta ancha y llana pista veremos una mezcla de pinar canario, brezal y laureles. También eucaliptus plantados décadas atrás para explotación maderera, actividad que en parte, ha sido abandonada y que últimamente está siendo erradicada.
Aunque la pista se conserva impecablemente y es apta para rodar incluso por vehículos sin tracción a las cuatro ruedas y baja altura, la actual normativa (año 2008) del Cabildo de Tenerife no la ha marcado como circulable para vehículos a motor, así que sólo la podrás usar a pie, a bicicleta o a caballo. Resiste la tentación de usarla con moto, quad o todoterreno porque las sanciones son generosas.
A ella podrás acceder por la Pista del Cascajal, que comienza también en el km. 9 de la carretera dorsal TF-24 (antigua C-824), unos 500 metros antes de llegar al inicio de la del Acebiñal y termina en ésta, en su km. 2,2.
Por la brevísima y empinada Pista de los Barriales -que encontrarás a la izquierda del Acebiñal, en su km. 2,1. Caminando por senderos y pasando por el Lomo de los Berros, a través de la Pista de los Gavilanes, que no tiene salida y no es recomendable si no conoces la zona, y verás aparecer en su km. 3,5. O bien, por la citada Pista de las Goteras, donde termina la del Acebiñal.
Haz clic en el mapa para abrirlo en OpenStreetMap.
Comentarios
Publicar un comentario